viernes, 26 de octubre de 2007

Carta al MHOL por su 25vo Aniversario

Lima, 19 de octubre de 2007

Compañeros
Movimiento Homosexual de Lima (MHOL)
Presente.-


De nuestra mayor consideración:

La lucha por los derechos de las personas homosexuales en el mundo, y en el Perú y América Latina particularmente, ha tenido en el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) a uno de sus más destacados pioneros.
Son largos años de persistencia, especialmente desde hace 25 años con la fundación del MHOL, marcados particularmente por la célebre aparición en los medios de comunicación de uno de vuestros fundadores, el compañero Óscar Ugarteche, para afirmar públicamente su homosexualidad, en gesto de coraje inusual entonces, que lo enaltece y que sirvió de guía para millones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
El coraje precisamente y la fortaleza que marca a vuestra militancia, nos enorgullece como socialistas que hemos hecho – con convicción – de la lucha por los derechos de las minorías sexuales una de nuestras más importantes banderas. Más aún cuando entendemos que se trata de luchar contra prejuicios culturales impuestos, que deben ser eliminados drásticamente de la vida de nuestro pueblo.
Estamos muy orgullosos, por ello mismo, de contar entre nuestra militancia con importantes cuadros provenientes del activismo por los derechos de las personas homosexuales, y particularmente provenientes del MHOL.
Todo ello nos lleva a festejar vuestro 25vo Aniversario como nuestro. Y a aprovechar de la oportunidad para expresar nuestro saludo solidario y permanente, y nuestros mejores deseos para que el MHOL y todo el movimiento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales alcance los objetivos que se tiene trazados, pues sabemos que hay mucho por conseguir aún.
En ese trayecto, contarán siempre con el apoyo incondicional de la militancia socialista.

Fraternalmente,

José Barletti Pascuale _ Andrés Luna Vargas _ David Roca Basadre _ Hernán Núñez Gonzáles

Comisión Política Provisional - CPP
Partido Socialista

No hay comentarios: