lunes, 24 de diciembre de 2007

Pronunciamiento 006-CPP-PS-2007

PRONUNCIAMIENTO

¡ALTO A LA REPRESIÓN EN SAN MARTÍN!

El Partido Socialista, expresa lo siguiente:

  • El día de jueves 20 de diciembre, a las 4 PM un oficial, el mayor Ocoña de la Policía Nacional en el departamento de San Martín, expresó públicamente a la prensa hablada, escrita y televisiva – durante la presentación de la captura de un ex emerretista arrepentido que salio libre hace poco – que este estuvo supuestamente extorsionando a una persona en la zona de Pampa Hermosa exigiéndole cupo de devolución de lo que el MRTA le había dado durante la guerra, para que deposite dicho dinero en la cuenta del Instituto para el Desarrollo y la Paz Amazónica (IDPA).
  • El dicho mayor Ocoña, declaro que algunas ONG de tendencias “de izquierda y ecologistas”, como la citada IDPA, no eran mas que “fachadas que albergaban terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y que se reunían en el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES) para apoyar a organizaciones terroristas que buscan crear el terror en San Martín.”
  • El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), es la organización que integra a más de 80 organizaciones sociales y partidos de la Provincia de San Martín, entre ellas el Partido Socialista e IDPA, las que comparten puestos dirigenciales con otras instituciones y organizaciones. Y es, por ello, una instancia de representación de una vasta mayoría de la población sanmartinense, para la defensa de los intereses mayoritarios de la población, frente a cualquier intención de usurparlos.
  • En tal sentido, asumimos que estas acciones amedrentadoras en contra del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), son parte de la estrategia ultraderechista del gobierno de Alan García Pérez, que busca infundir temor a las organizaciones populares, a las instituciones que defienden los intereses de la mayoría de la población y a la militancia socialista que luchan unidos contra el entreguismo aprista, que en este caso se expresa así para apoyar los intereses particulares de la trasnacional OXI, que quiere apropiarse de la Cordillera Escalera.

    Por todo lo cual:
  1. Expresamos nuestra voz de protesta ante las amenazas vertidas y por los actos de amedrentamiento contra el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), sus integrantes todos y entre ellos los militantes socialistas que consecuentemente participan en la defensa de los intereses del pueblo sanmartinense.
  2. Llamamos a una alerta general nacional sobre estas formas de actuar del gobierno aprista que se suceden en todo el país, allí donde la extrema derecha en el poder tiene que defender los intereses particulares de las transnacionales.



¡Por la defensa de la tierra, el agua, el aire, y todos los seres vivos!
¡Contra la represión, opongamos la unidad conciente del pueblo!
¡Patria y vida! ¡Venceremos!

Partido Socialista
Comisión Política Provisional


Diciembre de 2007